¿Cuantas semanas tengo? - EMERGY

Vaya al Contenido
CONSEJOS
¿CUANTAS SEMANAS O MESES DE EMBARAZO TENGO?


Quizás esta es una de tus preguntas mas frecuentes durante el embarazo y resulta de lo mas lógico, por un lado en casa con la familia y conocidos siempre se refieren a la evolución del embarazo en meses, todos esperamos cumplir esos 9 meses para conocer al nuevo integrante de la familia, sin embargo siempre que acudes a tu revisión los ginecólogos nos basamos en la evolución del embarazo por semanas y trimestres, esto hace evidentemente difícil saber cual es la mejor manera de contabilizar y saber con exactitud la edad gestacional de tu bebe.

¿Qué es lo mejor?

•Lo ideal es que conozcas en que semana de embarazo te encuentras, esto ayudara al medic@ que te valore y de tu seguimiento, a determinar una adecuada evolución de tu embarazo.
•Para un bebe en desarrollo, un día mas de embarazo es de suma importancia, imagina lo que implica una semana mas; por otro lado llevar tus cuentas con meses nos da un margen de error muy grande, cuatro semanas! lo que llevaría a tomar decisiones incorrectas en dado caso de necesitar alguna intervención durante tu embarazo.

•Debes de saber que tu embarazo se considerara de termino cuando sea mayor de 37 semanas y como máximo para que se resuelva tu embarazo ya sea parto o cesárea será hasta las 41 semanas de embarazo.

¿Qué pasa con los trimestres?

Para que te des una idea, cada trimestre del embarazo conlleva un reto propio:

•En un principio el primer trimestre (primeros tres meses), es la base fundamental de la formación de tu bebe.

•En el segundo trimestre (segundos tres meses), aquí ocurre el crecimiento y desarrollo de tu bebe.

•Por ultimo el tercer trimestre (tres últimos meses), en esta etapa tu bebe se encuentra en fase de crecimiento pero ojo, aquí se pueden presentar las principales complicaciones del embarazo tales como preeclampsia que es el aumento de la presión arterial en el embarazo y diabetes durante el embarazo, así también en este trimestre se decidirá la via para la finalización de tu embarazo, tomando en cuente la mejor opción para ti y tu bebe.

•Te dejamos esta tabla de similitudes entre semanas, meses y trimestres, que con seguridad te será útil para identificar en que semana te encuentras de tu embarazo.

POWERED BY CODEX UPN
SIGUENOS
Calle Colibrí No. 111
Interior B
C.P. 50010
San Lorenzo Tepaltitlan

Urgencias
722 678 0057
Regreso al contenido